lunes, 16 de abril de 2012

Prospección arqueolóxica no contorno da igrexa de San Vicente de Meá, Mugardos


En proceso de elaboración de los primeros datos sobre la investigación realizada en San Vicente de Meá, nos gustaría haceros "partícipes" en cierto modo, del desarrollo de todo el trabajo. Para ello, a modo de diario, os iremos contando como fue el desarrollo de esta primera fase de investigación en el "Mugardos research project".

Como ya algunos sabeis el proyecto nació con la idea de conocer y comprender el nacimiento de las primeras iglesias rurales de Galicia, a través de un caso de estudio.

La escogida fue la iglesia de San Vicente de Meá, situada muy cerca del núcleo urbano de Mugardos, y en una zona con una alta potencialidad arqueológica.

El trabajo fue promovido y realizado por Asseconia entre el día 1 y el 4 de abril, de este año 2012, contó con la colaboración del concello de Mugardos y el aval científico de la Universidad de Santiago de Compostela.

Colaboraron miembros de la asociación, estudiantes e investigadores universitarios, licenciados y doctores, que hicieron posible que esta primera fase de nuestro proyecto saliera adelante. A todos ellos, mil gracias!

A partir de mañana iremos contanto como transcurrieron estos magníficos días... permaneced atentos a vuestras pantallas! :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y adelante!!!